Clínica Fisioterapia y Osteopatía Judit Vázquez

verified_user
R. Curros Enríquez, 1
32003 Ourense, España
Solicitud de información

Clínica Fisioterapia y Osteopatía Judit Vázquez Biografía de la empresa

Información generál

Soy Judit Vázquez, trabajadora por cuenta propia, que desde 2016, regenta su consulta de Fisioterapia y Osteopatía, situada en la 7ª planta de la Torre, antiguo Hotel San Martiño, en la ciudad de Ourense.
Cada fisioterapeuta tiene una visión de la vida y por tanto una formapropia de aplicar las terapias, eligiendo las que más sintonizan con sus características.Desde adolescente sentí pasión por esta profesión y más tarde un empuje a aplicarla de determinada manera.
La Osteopatía se diferencia de la fisioterapia, a priori, en que presenta una visión global del individuo. Trabaja sobre las regiones del cuerpo que están acortadas, a las que llama retenciones de energía,para favorecer un nuevo equilibrio en el cuerpo, más económico y que disminuya el trabajo en la región que presenta los síntomas. Lo que supone un alivio para el paciente.
Dentro de la Osteopatía hay diferentes formas de aplicarla. Desde que en la escuela de Osteopatía descubrí la Terapia Craneosacral he sentido el impulso de abordar el cráneo de todos los pacientes que tratabay lo he hecho.
La Terapia Craneosacral es desde mi punto de vista la forma más profunda y global de trabajo sobre el paciente. Para aplicarla con éxito requiere una gran experiencia.
El sistema nervioso está bañado por el Líquido Cefalorraquídeo y contenido por unas estructuras que son las meninges, que se encuentran en el interior de los huesos del cráneo, la columna vertebral y el sacro. Estos elementos actúan como protección del sistema nervioso.
El líquido cefalorraquídeo tiene un movimiento inherente propio, como las mareas en la tierra, que se transmite a todo el cuerpo, a través de las meninges y que provoca un movimiento en los huesos del cráneo y sacro, que se llama Movimiento Respiratorio Primario.
Cada tensión en el cuerpo, produce una alteración en ese flujo. Así, ayudando a normalizar el flujo el cuerpo relaja sus tensiones.
Con este enfoque se puede tratar cualquier disfunción en el cuerpo, que son los síntomas que aparecen previamente a que exista una patología.
En algunas patologías también se puede acompañar al paciente, aún no siendo profesionales de primera intención.
El Tratamiento Craneosacral implica un tacto muy sutil y respetuoso, por lo cual esta forma de trabajo está muy indicada en bebés y niños.
El tacto que esta técnica requiere se puede aplicar en otras partes del cuerpo, hace 7 años que me formo en Abordaje Tisular de Somatizaciones Pelvianas, que es la aplicación a nivel Ginecológico. Es el tratamiento ginecológico desde un enfoque global y sutil…

R. Curros Enríquez, 1 Ourense

Números de teléfono
Sitios web
Año de creación
2016
Formulario de actividad
Services
Categorías
Fisioterapeuta Osteópata Clínica de fisioterapia

Clínica Fisioterapia y Osteopatía Judit Vázquez Reviews & Ratings

How do you rate this company?

Are you the owner of this company? If so, do not lose the opportunity to update your company's profile, add products, offers and higher position in search engines.

¿Una página similar para su negocio? Make sure everyone can find you and your offer. Create your dedicated company page on Yoys - it's simply and easy!
Añada su empresa