Teléfono De La Esperanza de Córdoba

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Plaza de Cañero numero 31
14014 Córdoba, España
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Valores centrales del Teléfono de la Esperanza
La visión institucional del Teléfono de la Esperanza se basa en unos valores esenciales y perdurables que iluminan y penetran el espíritu y los distintos programas que promueve.

Los valores centrales del Teléfono de la Esperanza son los siguientes:

1. Respeto a la dignidad y libertad de las personas en su toma de decisiones, respetando las diferencias culturales, religiosas, políticas y de género.

2. Visión positiva de sí mismo, de la vida y de las otras personas que deben expresarse en optimismo, aceptación incondicional de las personas, esperanza y sentido existencial.

3. Compromiso serio en la promoción de la salud emocional de todas las personas y, especialmente, de las personas en crisis personal o familiar.

4. Opción por el voluntariado como instrumento privilegiado de participación social, de promoción de la salud emocional y de la gratuidad de los servicios prestados.

5. Promover programas que desarrollen las capacidades naturales de ayuda de las personas tanto en el ámbito familiar como en el social.

6. Respeto de la confidencialidad y al anonimato de las personas que solicitan el servicio de intervención en crisis.

7. Ofrecer un servicio permanente de ayuda por teléfono y online durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

8. Promover y utilizar el uso de las nuevas tecnologías como instrumento eficaz para promover la salud emocional y la atención de personas en situación de crisis, grave y urgente.

Nuestros valores

Los valores que sustentan la actuación de la Asociación en el medio social constituyen un compromiso activo en defensa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales; y, especialmente, la paz, la democracia, la equidad, la cooperación para el desarrollo, el respeto a la vida y su dignidad, y la eliminación de toda forma de violencia, explotación y discriminación.

La Asociación manifiesta firmemente su convicción de la igualdad entre hombres y mujeres. No obstante, ante la posibilidad de que la utilización de modos de expresión no sexista pueda representar una dificultad añadida a la lectura y comprensión de los presentes Estatutos, declaramos que toda expresión que defina una condición o actividad es utilizada en el sentido comprensivo de las personas de ambos sexos.

La Asociación asume como valores esenciales la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad, inspirados en el humanismo cristiano, y se compromete en la defensa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales tal y como vienen recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la legislación vigente.

Todos estos principios se cimentan e interpretan desde los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, de la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Principios Fundacionales

La Asamblea General, reunida para el estudio y aprobación de los nuevos Estatutos, reafirma unánimemente los siguientes principios fundacionales:

1. La Asociación se define a sí misma como una organización no gubernamental de voluntariado, de acción social y de cooperación al desarrollo, sin ánimo de lucro, cuya finalidad esencial consiste en el tratamiento integral de las crisis humanas y la promoción de la salud emocional.

2. La confianza en la capacidad de los seres humanos para superar las crisis, desarrollar sus potencialidades desde una visión integral de la persona, y conservar la esperanza en medio de las dificultades.

3. El ejercicio de la solidaridad mediante la prestación de ayuda urgente, gratuita y técnicamente adecuada a cuantas personas, familias y colectivos se encuentren indefensos o en situación de crisis.

4. El respeto a la libertad, a las creencias religiosas y a las ideologías políticas de los voluntarios y beneficiarios.

5. El mantenimiento del servicio de intervención en crisis durante las 24 horas del día.

6. La confidencialidad y el anonimato en los servicios de intervención en crisis ya sea por teléfono, on-lineo cara a cara.

7. El compromiso con la promoción y la formación del voluntariado, como elemento esencial de la Asociación.

8. La promoción de la salud emocional en el medio social mediante la elaboración y realización de programas de formación y de apoyo emocional.

9. La actualización tecnológica permanente al servicio de la comunicación personal, la intervención en crisis y la promoción de la salud emocional.

10. La aceptación de los principios de las federaciones nacionales o internacionales con las que ASITES está federada; entre otras, y sin ánimo de exhaustividad, PVE (Plataforma del Voluntariado de España), IFOTES (International Federation of Telephone Emergency Services) e IASP (International Association for Suicide Prevention);así como la promoción de una Federación Iberoamericana de los Teléfonos de la Esperanza (FITES) y la adhesión a cuantas federaciones nacionales o internacionales sean útiles para facilitar el logro de los fines de ASITES.

Plaza de Cañero numero 31 Córdoba

Horario de apertura
Lunes:
10:00 - 12:00
Martes:
10:00 - 12:00
Miércoles:
10:00 - 12:00
Jueves:
10:00 - 12:00
Viernes:
10:00 - 12:00
Estacionamiento
La empresa dispone de un aparcamiento.
Número de teléfono
+34957470195
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